Síntesis banderaalemana2
foto

Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia 1973

Doctorado "Cum Laude" Universidad de Heidelberg/Alemania

Especialista en Cirugía desde 1981 Colegio de medicos Heidelberg

Especializado en Cirugía Recostructiva de accidentes laborales BG

 

Práctica quirúrgica hospitalaria (1974-1987) en Bochum/Heidelberg/Karlsruhe

Práctica privada de cirugía general y recostructiva de 1987 a 1994

Práctica privada de cirugía plástica y estética desde 1994

 

Miembro numerario de la sociedad alemana de cirugía estética GÄCD

Miembro numerario de la sociedad internacional de cirugía estética IGÄM

Miembro numerario de la sociedad alemana de cirugía BDC

 

  

    

Estancias de especializacion en Cirugia Estetica en

 

logo

Clinica Prof Juri + Clinica B&S Dr Blugerman – Dr Schavelzon en Buenos Aires (Argentina)

Clinica "LaSilueta" Montevideo(Uruguay) -Clinica Krullig Caracas(Venezuela) - Bodenseeklinik Prof Mang en Lindau (Alemania) - Clinica Prof Drommer Heidelberg - Clinica Milenium Dr Rebelo Lisboa

Dr Sulamanidze Moscu - Dr Serdev Sofia

 

 

 

Biografía Completa del Dr. Pablo Hernandez

El Dr. Pablo Hernandez nace en Noviembre de 1950 en Valencia, ingresa en la Facultad de Medicina de Valencia en 1967, graduándose en medicina y cirugía en 1973.

Tras un periodo de prácticas, se desplaza a Alemania para realizar el posgrado en Cirugía, comenzando su formación el día 01.02.1974 en el departamento de Cirugía de La Universidad de Bochum (Knappschaftkrankenhaus), donde obtiene sus primeras experiencias en cirugía general, plastic y en el centro de quemados. En Mayo de 1976 obtiene una posición de asistente científico en la clínica quirúrgica de la Universidad de Heidelberg, centro de cirugía cardiaca donde trabajará en ambiente universitario hasta mayo de 1978, fecha en la que se traslada al hospital general de la ciudad de Karlsruhe (Städtisches Krankenhaus) centro de posgrado universitario de la Facultad de Medicina de Friburgo. En Karlsruhe bajo la dirección del Profesor Spohn completará sus residencias en Cirugía en servicios de cirugía general, vascular y de accidentes, así como de cirugía plástica reparadora y quemados.

Una vez obtenido el título de especialista en Cirugía, obtiene la posición de jefe clínico del servicio de Cirugía general y reparadora del hospital Diakonissen de Speyer Se doctora en la Universidad de Heidelberg, en un trabajo sobre los resultados de 547 casos de simpatectomía lumbar, obteniendo la calificación "cumlaude " en el exámen rigorosum.

El 01.04.1987 gestiona su primera clínica privada en la ciudad universitaria de Germersheim, concediéndosele la calificación de "Durchgangsarzt" (autorización especial para los tratamientos de accidentes laborales). En 1992 se declina por la cirugía estética. Puesto que en Alemania la Cirugía Estética no existía como postgrado definido, decidió realizar su especialización en estética, en diferentes servicios y clínicas del exterior. Especialmente en Espana, donde conoce al Dr. Santiago Truno Reina, que le entrena en liposucciones. En 1994 se desplaza a Venezuela donde conocerá al Dr.Eduardo Krullig en Caracas, y más tarde al Dr.Angelo Rebelo. En Lisboa, en 1995 forma parte de la Fundación de la sociedad de cirugía cosmética y plástica (Institut für kosmetische und plastische Chirurgie e.v.) e iniciará una colaboración con el cirujano plástico valenciano Dr. Julio Terren Ruiz, que será a partir de ese momento su maestro y mentor en cirugía plástica, reparadora y estética.

Es así que de 1995 a 2002 realizó cursos de cirugía avanzados en cirugía estética en Buenos Aires en la Clínica Juri de esa ciudad, y siguió perfeccionándose en esta disciplina por distintos países de América, especialmente en los cursos de liposucción del Dr Fournier y Gasparotti. En la ciudad de Buenos Aires acude a la clínica de cirugía estética B&S excelencia en cirugía estética donde los doctors Bluggerman y Schavelzon le introducirán en las técnicas de Cirugía estética con Laser y en la Laserlipolisis. Visita el centro del dr Jefrey Klein en San Juan de Capristano (USA). En 1997 inicia una colaboracion con el Dr. Rüdiger Fuchs, especialista en cirugía estética facial y fundan juntos el instituto "medica estetica" en Ludwigshafen.

En 1998 le ofrecen la posibilidad de trabajar en el centro clinic Fides en Ketsch/Heidelberg, que dispone de hospitalización a donde ampliará su formación, invitando a colaborar a especialistas en cirugía plástica y estética, que durante 1998 y 2001 operarán con el dr Hernandez en la Clínica. En Alemania ingresa en la sociedad de cirugía estética (GÄCD), así como en la sociedad internacional de cirugía estética del prof Mang. Acude a aprender nuevas técnicas de cirugía mínima en Moscú, con el dr Sulamanidze, inventor de los hilos rusos Aptos (en sofía, con el Dr Serdev inventor de embellecimiento gluteal con Hilos). En mayo del 2005 abandonará la clínica de Germersheim para trasladarse a la ciudad de Karlsruhe, donde en el centro Ettlinger tor, abrirá su nueva Praxisklinik de cirugía y medicina estética. Obtiene del profesor Mang acreditación para tratamientos de cirugía parpebral, liposucciones, aumento de pecho, mastopexias y reducciones, así como de abdominoplastias. En el 2006 conocerá al director del grupo 'La Silueta', el Dr. Danilo Castro, con quien colaborará intensamente, no sólo en Alemania, sino en la república de Letonia (Riga).

En el 2008 recibe en el congreso mundial de cirugía estética de Cartagena de Indias (Colombia) la acreditación como uno de los mejores 100 cirujanos de cirugía cosmética, de manos de la doctora Valero. En el 2009, en Santiago de los caballeros (Rep. Dominicana) participa en un curso de cirugía estética vaginal con Laser. Después iniciará una asociación con el cirujano plástico aleman Dr. Thomas Gohla, con el que ampliará sus conocimientos en cirugía plástica en Alemania. Juntos visitarán distintos cursos, especialmente de tratamientos con celulas madres adiposas para los rellenos grasos de la cara y del pecho, por el Dr. Colleman y Khouri, así como diversos cursos y congresos de cirugía estética de la cara y de cirugía estética de la mama. Juntos presentarán ponencias en congresos de cirugía estética y efectuarán diversas publicaciones.

En Junio del 2011 comienza una nueva etapa, esta vez alternando Valencia con la Prakklinik Bad dürkheim, donde trabajará en el instituto Beautydoc-dr-keil.