Rejuvenecimiento vaginal

Rejuvenecimiento vaginal

 

La aplicación de los diversos métodos de rejuvenecimiento vaginal dependen en gran medida las condiciones físicas y psíquicas del paciente.

Esta intervención tiene como objetivo principal la reducción de la amplitud de la vagina. Para ello, básicamente se produce un revestimiento de la cavidad vaginal con tejido adiposo autólogo (lipoestructura), así como un endurecimiento de los tejidos. Además, los músculos que rodean la vagina se tensan.

 

Tratamiento con la propia grasa: el tejido adiposo autólogo utilizado como relleno es ideal, ya que no produce reacciones adversas o alérgicas. Este es el tejido graso de las nalgas, rodillas, espalda o abdomen purificado. La grasa se inyecta mediante cánulas especiales a través de pequeñas incisiones en el tejido a aumentar. Después de la implantación de grasa autóloga, las células trasplantadas encuentran conexión con el suministro de sangre, y se estima que se mantendrá en aproximadamente el 70% de los casos.

En general, esta cirugía se realiza en forma ambulatoria y con cura sin cicatrices. La intervención dura aproximadamente 60-90 minutos.

Tratamiento quirúrgico: cuando la tonicidad de los tejidos de la vagina se reduce, es necesario una cirugia recostructiva. El proceso consiste en extraer el tejido sobrante distendido y en estrechar los músculos. Después del procedimiento, el canal vaginal por lo general se reduce significativamente. Se tarda alrededor de media a dos horas y media. La reducción es permanente y completamente intacta. Los partos vaginales posteriores son posibles, pero puede conducir a un aumento renovado de la cavidad vaginal. Además, los músculos que rodean quedan más tensados.

Después de la intervencion: en la cirugía ambulatoria el paciente deberá descansar tras la intervención durante un periodo de 30-60 minutos. Después, cambiamos el vendaje y el paciente puede irse a casa. Usted no debería conducir. En las primeras horas tras la cirugía se recomienda reposo. El área de operación debe ser enfriada en cuanto sea posible.

Después de un rejuvenecimiento vaginal por estiramiento de los tejidos o después de una contracción de los músculos del suelo pélvico, es recomendable que usted pase una noche en el hospital.

El proceso de estrechamiento de la vagina a través de la inyección es por lo general de forma ambulatoria. La primera noche se asocia generalmente a un ardor y una leve sensación de dolor. Al día siguiente, éste puede ser desaparecer o quedar reducido significativamente. El día después de la cirugía, realizaremos un seguimiento y un cambio de vendaje. A partir del cuarto día puede darse una ducha de nuevo. Por favor, use sólo agua tibia (sin jabón) durante la primera semana. Los puntos se autodisuelven y por tanto no es necesario retirarlos. Sin embargo, éstos pueden empezar a picar a los pocos días de la intervención. En este caso, se puede aplicar a la herida una pomada estéril (por ejemplo Bepanthen). A partir de los 12 días, disminuirá el hinchazón y los moretones iniciales. Se recomienda en las primeras dos semanas no utilizar tampones. La primera relación sexual debe esperar al menos seis semanas (ya que a pesar de que las heridas estén ya cerradas, no son todavía muy estables). Si se practican relaciones sexuales antes de pasar estas seis semanas que recomendamos, las heridas podrían abrirse de nuevo por la tensión producida durante la relacion sexual.